Agrega interés a tu fotografía de ciudades

Estándar

Image

Plasmar ciudades de un modo interesante representa un desafío aún para los más experimentados. En esta entrada, veremos algunos consejos que te ayudarán a capturar la esencia de los espacios urbanos, junto con ejemplos de diferentes partes del mundo.

Usa gran angulares. Como su ángulo de visión es mucho más amplio que el de un tele-objetivo común, resulta ideal cuando el espacio es limitado o el sujeto es grande. En la fotografía debajo, un gran angular ofrece una visión extensa de Florencia desde lo alto de la famosa catedral de la ciudad, la Basílica de Santa Maria del Fiore.

Image

Buenas composiciones. Estas deben ser fuertes y ordenadas, pero también deben ofrecer cierta profundidad de contenido en una sola imagen. En la fotografía debajo se ve a la pequeña ciudad irlandesa Dingle, que ganó cierta fama luego de servir como escenario de la película “La hija de Ryan”, ganadora del Oscar  en los 70. En la actualidad, su prosperidad se sostiene mediante la afluencia de anual de turistas de verano.

Image

Buen punto de visión. Tal como ocurre con otros tipos de fotografía, en las ciudades una imagen de algo común también puede resultar mucho más interesante cuando se toma desde un ángulo inusual. Debajo vemos una escena de Chicago durante una mañana brumosaImage

Llena el encuadre. Para capturar ciertas temáticas en todo su esplendor, haz que ocupen tanto espacio como sea posible. En el ejemplo debajo se ha utilizado este recurso para plasmar la creciente red de Shangai, que rodea la ciudad y une a más de 500 ciudades en 22 zonas provinciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s