Algunos Tips para Fotografiar en el Frió….

Estándar

Image

Las temperaturas bajo cero constituyen un reto para cualquier visitante. Sin embargo el fotógrafo no sólo tiene que preocuparse por su comodidad y seguridad, sino también por la de su equipo, y por obtener tomas que valgan la pena. Así que continúa leyendo y sabrás qué medidas tomar para sacar el máximo provecho de una sesión en estas condiciones.

Energía de reserva. El frío extremo puede agotar las baterías rápidamente, por lo cual contar con un juego completamente cargado puede ser crucial. Por otro lado, para extender la vida de una de ellas puedes colocarla en un bolsillo caliente, cerca de tu cuerpo. Recuerda llevar siempre contigo al menos dos: una para la cámara y la otra para dejarla cargando en tu habitación.

Cambia tus objetivos adentro. Hacer esto al aire libre puede producir humedad o condensación en el interior del cuerpo de la cámara.

Ten cuidado con el cambio de temperatura. El rápido traspaso del frío de afuera al calor de una casa también puede generar condensación. Lo mejor es colocar la cámaras y los objetivos en una bolsa plástica y sellarla antes de llevarlos dentro. Una vez allí, los colócalos en la zona más fría que encuentres para que el cambio de temperatura resulte más gradual.

Lleva cobertores para lluvia – después de todo, la nieve es húmeda. Incluso las cámaras profesionales, que son más resistentes, necesitan protección. Algunos sistemas hasta tienen un anillo en el objetivo para evitar que la humedad penetre en el cuerpo de la cámara.

Usa guantes sin dedos. Establece un sistema que funcione para ti, que le permite tomar fotografías con los dedos y mantener el calor entre disparos. Esto te dará la seguridad de tener siempre acceso rápido a tus controles.

Image

 

Lleva una gamuza limpiadora para el objetivo. ¿Quién sabe cuándo tendrás que limpiar el filtro o algún otro elemento que se haya humedecido al entrar y salir?

Conoce la ubicación de tus accesorios. Debes poder encontrar rápidamente tu memoria y tarjetas SD. Comprar un envase resistente a la intemperie para almacenarlos puede resultarte útil también – lo último que querrás es abandonar tus valiosas fotos en la nieve.

Los climas fríos pueden darte variedad de paisajes y fauna. ¡No permitas que las bajas temperaturas y la humedad se interpongan!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s