Mantener viva la pasion!

Estándar

manteniendo-viva-la-pasion.jpg

Una de las mayores satisfacciones del mundo de la fotografía es cuando puedes convertir a tu pasión en tu negocio; y aunque muchos fotógrafos no desean ganar dinero a través de su pasión, realmente es el objetivo de muchos. El problema radica en que, cuando tu pasión se convierte en tu trabajo, puede convertirse rápidamente en algo que no tengas ganas de hacer. Nos ha pasado a muchísimos fotógrafos que comenzamos a trabajar de este apasionante mundo, al cual entramos por pura pasión, y esto se termina viendo manchado por sentir la obligación de realizar un trabajo que, tal vez no tengamos muchas ganas de realizar.

Esto no es tanto así como una regla general, pero ese aparente pequeño problemilla del no querer realizar trabajos puede terminar cobrándose una víctima mucho mayor: la pasión por los trabajos propios. Esos pequeños proyectos que vamos realizando y nos llevan de ser simples aficionados a profesionales de la fotografía. En este artículo veremos algunos consejos sobre cómo evitar que nos suceda esto.

Por ejemplo, la moda de estos últimos años (lamentablemente, los mismos en los que el porcentaje de fotógrafos profesionales que abandonan su profesión, es mucho mayor) es intentar encarar a la fotografía como pasión desde otros lados más que simple profesional que trabaja para sí mismo. Con esto, me refiero a que podemos pegarle la vuelta desde donde comenzamos a asomarnos a la fotografía: la experimentación, el aprendizaje de un mundo totalmente nuevo y desconocido. Y aquí es donde comienza nuestro nuevo viaje.

Una gran idea sería comenzar un blog, una página de Facebook, una cuenta en Flickr o Twitter o de la plataforma que prefieras para comenzar a mostrar tus trabajos y proyectos personales, así dándole su espacio de importancia también no solo al trabajo remunerado. De este modo, estaríamos mostrándole al mundo quienes somos como fotógrafos para nosotros, y no por el dinero de los demás. Claro, no estoy aquí para hablar mal de los trabajos pagos ya que esto también es una parte importante del proceso, y todos tenemos que vivir, pero vamos: todos sabemos que lo que más nos importa son nuestros propios proyectos.

Así que hoy insto a todos a darle más importancia a los proyectos propios, comenzando nuestros propios espacios, buscando nuevos desafíos diarios, intentar nuevas técnicas y sobretodo pasarla bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s