Fotografiar con Luz Natural

Estándar

 

utilizando-la-luz-natural.jpg

Ya lo hemos dicho incontables veces aquí en HaciendoFoco: la luz lo es todo en la fotografía. Por eso es que estamos un poco obsesionados con ella, y por eso es que hoy les traigo este artículo sobre la luz natural y cómo utilizarla para sacarle el máximo provecho en todas las situaciones posibles. La luz natural puede proveer ese toque de distinción en comparación a las fotografías con luces artificiales.

Como probablemente ya sepas, la luz natural actúa de manera diferente a lo largo del día. Dependiendo del horario de sol que elijas las sombras serán diferentes. Por lo tanto, tienes que pensar bien cómo actuarás. Por ejemplo, las primeras y las últimas horas de sol del día son las que proveen las sombras más grandes y largas, el sol está en un ángulo que no es muy duro y puede generar un ambiente más cálido. Por el contrario, si eliges fotografiar al mediodía, conseguirás sombras casi inexistentes con luz muy dura en comparación a la que puedes obtener en los atardeceres o al amanecer.

Un agregado que tiene la correcta utilización de sombras con la luz natural es la capacidad de darle un aspecto mucho más real a la fotografía, dándole una profundidad casi inexistente si no encontramos sombras. En este punto es que es importante saber qué queremos lograr antes de presionar el obturador, ya que dependiendo de esto debemos seleccionar diferentes parámetros con respecto a las sombras.

En lo que respecta a fotografiar con luz natural en interiores, puede ser un desafío muy interesante. Esta elección es la más utilizada a la hora de fotografiar bebés muy pequeños: se sitúa la toma cerca de una ventana para la mayor entrada posible de luz sin exponer al pequeño al clima exterior. Podemos agregar un espejo en la habitación si necesitamos un poco de luz extra.

Dependiendo del efecto que queramos lograr dependerán las condiciones de luz que elegiremos.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s