Fotografiar Cascadas

Estándar
Estudia Fotografía

Taller de 3 meses en la noche con el prestigio y calidad del CDD www.cdd.com.ve

comprendiendo-la-fotografia-de-cascadas-1.jpg

El agua es uno de los sujetos fotográficos más poderosos. Tiene muchísimos significados diferentes en las culturas de nuestro planeta Tierra, así como varios significados en el terreno espiritual. Particularmente, las cascadas han sido objeto de estudio y asombro por miles de años. Imaginen la primera vez que se fotografió una cascada y se descubrieron los efectos que se podían lograr; la sensación de movimiento utilizando una velocidad de obturación lenta. En este artículo veremos algunos consejos para fotografía de cascadas.

En lo que respecta al equipo fotográfico, la inclusión de un trípode es fundamental en este tipo de fotografía, ya que necesitaremos que nuestras fotografías de cascadas tengan la mayor nitidez posible. Si tu cámara posee la opción, también deberías aplicar el bloqueo del espejo de tu réflex, para generar la menor cantidad de movimiento posible.

Si quieres conseguir ese famoso aspecto sedoso en las cascadas, debes utilizar todas las herramientas que tengas disponible para hacer que tu cámara tenga el menor movimiento posible. Otro accesorio importante para este tipo de fotografía son los filtros de degradado neutro, de los cuales ya hemos hablado anteriormente, y otra buena idea sería tener un disparador remoto, también para poder minimizar el movimiento de la cámara al obturar la fotografía.

En los datos técnicos, para este tipo de fotografía, lo recomendable es que el número f debería estar bastante cerrado para poder conseguir una buena profundidad de campo, no solo porque necesitamos una buena cantidad de nitidez en todo el campo de visión, sino que también nos permitirá poder utilizar velocidades de obturación bastante lentas, que es justamente lo que necesitamos para conseguir ese efecto de movimiento en el agua.

Luego de haber compuesto la imagen, haber seleccionado el número f necesario y haber puesto a punto y ajustado el filtro polarizador, deberás fijarte sobretodo en la velocidad de obturación. Si la medición que has hecho no te proporciona una buena velocidad de obturación, tendrás que modificar la apertura del diafragma hasta poder tener una velocidad más lenta.

 

comprendiendo-la-fotografia-de-cascadas-2.jpg

comprendiendo-la-fotografia-de-cascadas-3.jpg

 

comprendiendo-la-fotografia-de-cascadas-4.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s