Entender la luz en la fotografïa

Estándar
Lámpara de luz natural

Luz natural para el bienestar Terapia natural de luz natural www.luz-natural-mente.com

entendiendo-la-luz-en-la-fotografia.jpg

La manera en que la luz actúa sobre un sujeto en particular dependerá de las propiedades físicas que presente cada fuente de luz. Ya que la luz es todo en la fotografía, veremos las propiedades básicas de la luz.

Las características de la luz definen la manera en que la superficies son afectadas por fuentes de luz específicas. Existen, por un lado, las luces duras. Estas crean sombras fuertes, acentúan las texturas y son fáciles de controlar y de modelar. Las luces suaves, por otra parte, crean sombras más bien suaves, son más difíciles de controlar y muestran la forma en una gran variedad.

Calidad del color: define el color representado desde una fuente de luz en particular. Esta propiedad es conocida como “temperatura de la luz”. Está derivada de los colores emitidos cuando calientas un objeto a través de un rango de temperaturas. Estos colores son balanceados hacia las fuentes de luz que utilizamos en la fotografía. La calidad del color se mide en grados Kelvin.

Fuentes: definen la fuente de una luz en particular. Por ejemplo, la luz de una vela es de 1200K, una lamparita incandescente de 2700K, un amanecer es de 3200K, la luz del flash 5600K. Obviamente, las temperaturas listadas podrían cambiar, pero son números generalmente consensuados. Nos referimos al color como cálido a las temperaturas más bajas, y frío a las más altas, yendo desde un amarillo-naranja en lo más bajo y un blanco-azul en lo más alto. Esta es la razón por la cual las cámaras tienen balances de blancos.

Luz natural: la luz natural es la luz del sol, la cual puede estar presente en interiores a través de ventanas, puertas y claraboyas. Este tipo de iluminación es una gran fuente para ser utilizada creativamente. En algunos momentos del día la luz es muy pareja. Otro ejemplo de luz natural es el fuego.

Luz artificial: este tipo de luz es la creada por la electricidad. Por ejemplo, la luz del flash se asemeja mucho a las calidades de luz del sol, pero aún así es generado artificialmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s