En busqueda de Inspiración

Estándar

buscando-inspiracion-como-la-hice.jpg

Como previamente había escrito en un artículo anterior, siempre los fotógrafos estamos buscando nuevas maneras de inspirarnos cuando nos quedamos sin ideas, o tal vez sentimos que nos hace falta un empujoncito para salir a la calle con nuestro equipo fotográfico y disparar unas cuantas instantáneas. Cuando nos sucede esto, Internet es una gran herramienta para buscar imágenes que nos lleguen, que nos inspiren, que nos den ganas de fotografiar.

Este es el caso de Cómo la hice, un sitio dedicado a desmenuzar fotografías interesantes: los respectivos autores cuentan la historia de sus fotos, los aspectos técnicos y de sintaxis de la fotografía. No sólo este sitio ayuda a la hora de dar inspiración, sino que también podemos aprender muchísimo de los datos que nos dan los autores.

También el sitio cuenta con un top de las fotografías más puntuadas por los visitantes, junto con una sección de comentarios para poder comentar cualquier aspecto de la fotografía en cuestión, lo cual lo hace aún más interesante para poder leer también las opiniones de los demás usuarios del sitio con respecto a la parte técnica de la fotografía (que suele ser justamente la más dificultosa de aprender cuando uno es principiante).

Vamos a ver un ejemplo, el de la fotografía con mayor puntuación del sitio (hacer click para ver más grande):

 

quenoteam_img_1408.jpg

Esto es lo que los editores del sitio escribieron para acompañar a la fotografía:

“A veces me gusta salir con el equipo a hacer ‘macros’ pero muchas veces es frustrante no encontrar las flores, bichos o encuadres que vas buscando. Aquella tarde estaba lloviendo y por experiencia sé que muchas imágenes irrepetibles en macro de naturaleza se consiguen precisamente justo después de llover. Esperé a que escampara, pero como no paraba de llover y quería salir de todos modos se me ocurrió atarme un gran paraguas a la espalda y salir con mi cámara. Se notaba que aún la primavera no había llegado. Cuando ya me di por vencido dejó de llover. Me acerqué a una zona de vegetación y vi como las gotas de lluvia se habían quedado ‘atrapadas’ en las pequeñas hojas de la zona. Hice diez o doce fotos de aquellas gotas en las hojas y de ellas he sacado esta. Tiene una máscara de enfoque y un recorte en Photoshop, para resaltar las gotas sobre la hoja. Fue muy curioso observar dos pequeñas gotas que parecen flotar en el aire. Aunque si os fijáis bien en realidad cuelgan de pequeños hilos de seda de araña”. Esa es la historia que nos envía un fotógrafo llamado Javier Rupérez. Una toma que denota una gran capacidad de observación por parte del autor y que destaca por su cuidadosa puesta en escena y por su excelente gama cromática. La única pega que nos ocurre es la sombra blanca que se observa en la parte superior. Podemos ver más fotografías de Javier en Flickr.

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Canon EOS 50D con un objetivo Tamron AF90mm 2.8 DiMacro y un flash Canon 430EX-II. La velocidad de disparo es de 1/250, la abertura de diafragma es f/14,  la sensibilidad se estableció en  400 ISO y la distancia focal es 90 mm.

Con lo cual se nota que cada usuario es realmente un apasionado en el tema de la fotografía, y que podemos aprender muchísimo leyendo cada situación de cada foto, que, como sabemos, siempre es única e irrepetible. No me queda más que decirles que les recomiendo a todos, desde aficionados hasta profesionales que le echen un vistazo, realmente no se arrepentirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s