Consejos para fotografos Amateurs

Estándar

Consejos para fotógrafos amateurs

Iniciarse en la fotografía es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes. La mayor parte del camino tiene que ver con la creatividad y el estilo personal. Sin embargo, también puedes estimular tu lente con algunos tips, que también pueden constituir tus próximos desafíos.

Honkgiat
presenta algunas sugerencias para fotógrafos amateur que permiten alcanzar mejores resultados, profundizar la búsqueda artística y aprender al mismo tiempo.

La primera recomendación son las fotos de larga exposición en las que se utiliza el movimiento como recurso dramático. Para lograrlas es necesario familiarizarse con el control de velocidad del obturador, que determina durante cuánto tiempo estará la película expuesta a la luz exterior. Cuanto más alta sea la velocidad del obturador, más estable tendrás que mantener la cámara para lograr el efecto deseado. Se recomienda, de hecho el uso de un trípode.

Consejos para fotógrafos amateurs 2

Otra de las sugerencias es un uso original del efecto fuera de foco que hace que en ciertas partes de la fotografía la imagen esté difuminada. Por default, la forma del foco es circular, pero puedes crear diferentes recortando la forma que desees darle al foco de una pieza de cartulina y ajustando su contorno alrededor de la lente  con cinta adhesiva.

Consejos para fotógrafos amateurs 3

Un trabajo realmente interesante para realizar es el logro de imágenes de High Dynamic Range (HDR). La técnica consiste más bien en un trabajo de edición a través del cual se fusionan 3 fotografías tomadas de la misma materia a 3 diferentes niveles de exposición. De esta manera se crea la sensación de haber captado absolutamente todos los detalles y basta con un poco de corrección de brillo y color para alcanzar imágenes HDR.

Consejos para fotógrafos amateurs 4

El estallido en zoom es un efecto que requiere cierta práctica y aplicación para lograrlo, aunque ofrece resultados muy atractivos. En primer término debes ajustar la velocidad del obturador a lenta y la abertura a ancho y configurar el disparador en modo manual. Apenas presiones el disparador, tienes que hacer zoom hacia adentro y hacia afuera en una fracción de segundo.

Consejos para fotógrafos amateurs 5

Finalmente, las buenas fotos de alta velocidad exigen conocimiento acerca de la velocidad de obturación, la apertura y la configuración ISO, especialmente considerando que pueden ser de diferentes tipos. Sin embargo, puedes empezar a practicar configurando la cámara en una alta velocidad del obturador y alto nivel de ISO, aunque no demasiado para que las fotos no pierdan calidad.

Consejos para fotógrafos amateurs 6