Buscando tu estilo Fotográico

Estándar

buscando-nuestro-estilo-fotografico.jpg

Encontrar nuestro estilo como fotógrafos puede ser algo dificultoso, sobretodo en la era digital en la cual todos podemos tener acceso a una cámara fotográfica y comenzar a fotografiar. Hay tantos pero tantos artistas con una cámara en sus manos que muchos hemos sentido que nuestro talento no es suficiente como para lograr buenos resultados. Pero eso no siempre es así, mientras nos propongamos con ganas algunas metas y sobretodo si tenemos pasión, encontraremos nuestro estilo.

Por ejemplo, las personas que ven el lado más lucrativo de la fotografía se preguntarán “¿qué nicho fotográfico tiene más demanda?” mientras que los que estén interesados en un lado más artístico y personal (el cual lleva a encontrar también el estilo propio) se preguntarán qué es lo qué les gusta fotografiar y, sobretodo, cómo hacerlo lo mejor posible. Cuando lo que estás fotografiando es de tu interés, no hay dudas que los resultados son infinitamente mejores. Por lo tanto, si quieres encontrar tu estilo, tienes que descubrir también qué te interesa fotografiar.

Obviamente no estoy diciendo que solo tienes que tomar fotografías de cosas que te gusten o que te interesen, porque también la perspectiva que nos ofrecen otros temas fotográficos nos ayudan a sumar experiencia, y esta experiencia nos puede traer nuevos intereses por los cuales decantar.

Algo importante para remarcar es que hay un error que cometemos la mayoría de los fotógrafos cuando comenzamos en este mundo, y es el de sobreanalizar cada fotografía que tomamos hasta el último detalle. Tenemos que detener esto y comenzar a disfrutar más, ahí es cuando el verdadero giro creativo tendrá lugar. Y aún más importante, las reglas, sobretodo en fotografía, están hechas para romperse y buscar nuevas maneras de hacer las cosas, por lo que recomiendo que, si bien hay líneas generales que uno debe realizar, dejemos las reglas impuestas por demás de lado y busquemos las propias y lo que nos sirva a cada uno como fotógrafos individuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s