Baja el angulo de tu Cámara

Estándar

consejos-practicos-baja-el-angulo-de-tu-camara.jpg

Hoy inauguraremos una nueva sección en Haciendo Foco de consejos simples. Porque nosotros sabemos que hay veces que simplemente se necesita poco para mejorar mucho. Por eso realizaremos una serie de artículos en donde hablaremos de tips y consejos bastante simples pero que pueden ayudarte mucho al momento de tomar mejores fotografías. El consejo del día de hoy tiene que ver con el ángulo que utilizamos con nuestra cámara y de qué maneras podemos aprovecharlo creativamente.

Así como lo oyen: se trata, simplemente, de cambiar la altura de la cámara para diferentes fotografías. Por ejemplo, si vas a tomar una fotografía de un perro o de un niño, puedes ponerte a su igual altura o tal vez desde más arriba del punto de vista normal. Con ambos puntos de vista logramos efectos diferentes en el receptor de la imagen pero que son bastante marcados.

Estos serían ejemplos que evocan otras cosas detrás de la simple imagen, son un poco más subjetivas, si se quiere. Pero lo cierto es que, si tomamos un ejemplo diferente, por ejemplo, el de una flor, también pueden mejorar muchísimo nuestras fotografías si elegimos el ángulo adecuado.

La idea es explorar nuestros sujetos fotográficos desde diferentes sitios. Imagínate un segundo, desde donde estés leyendo y haz el siguiente ejercicio: imagínate que eres muy pequeño, del tamaño de una hormiga, y te encuentras situado en una esquina del lugar en que te encuentras. ¿Cómo se verían las cosas? ¿Diferentes, cierto? ¿Tal vez más interesantes?

Lo que intentaremos lograr con esto es renovar la creatividad, el punto de vista y la percepción de cada uno de nosotros como fotógrafos. Y tan solo se trata de agacharse un poco o de ponerse en puntitas de pies…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s