Formas de obtener fotos con mucha luz en situaciones de poca luz

Estándar

Ralentizando la Velocidad de Obturación:Si controlas medianamente el modo manual o semimanual de tu cámara podrás ajustar la Velocidad de Obturación para obtener más luz. Utiliza una velocidad lenta y verás cómo la foto sale mucho menos oscura. Eso sí, con velocidades de obturación muy lentas corremos el riesgo de que la foto salga movida, así que te recomiendo hagas uso de un buen trípode.

Ampliando la Apertura/Diafragma: Tu cámara réflex te permite, con los modos semimanual y manual, ajustar la apertura del objetivo. Normalmente, cuanto más grande sea la apertura, más luz entra a la cámara. La apertura del diafragma se mide en f/, y suele ser un número opuesto. Por ejemplo cuanto más pequeño sea el valor f/, más amplia será la apertura. De modo que si tu objetivo te permite bajar hasta f/3.5 ajústalo ahí, y si sólo llega hasta f/5 y ya no baja más, no pasa nada, utiliza esa apertura. El caso es bajar el valor f/ lo más que se pueda, para tener así una apertura grande y disfrutar de mayor cantidad de luz.

Utilizando el Rey de los Objetivos: En este post hablo de las bondades de este objetivo, que normalmente tiene un diafragma de entre f/1.4 y f/1.8.

Elevando la Sensibilidad ISO: Elevando el valor ISO harás que tu cámara réflex capte aun más luz, lo que es fenomenal. Es muy útil en situaciones donde ya hemos agotado los 3 métodos anteriores y todavía nos sale la foto muy oscura. Sin embargo seguramente ya sabrás que a mayor valor ISO mayor ruido tendremos en la foto, así que hay que utilizarlo pero con mucho cuidado.