“Travel Photography Inspiration” en India

Estándar
Sergio_070310_4451

Fotografía de Sergio Burani

 

Nos dirigimos ahora hacia lo que fue el primer destino del proyecto que porta este nombre. Según Peter West Carey, se comenzó por la India en vista de los muchos pedidos que hubo con respecto a este lugar, y la gran cantidad de magníficas fotografías y consejos que muchos fotógrafos enviaron para que fueran compartidos. Veremos entonces si las expectativas generales de este mítico destino se concretaron, en la siguiente entrega de Travel Photography Destination.

Comencemos con lo que nos dice Lila Praga acerca de la primera toma de esta serie: “Tomé esta imagen cuando visité Agra, a las afueras del Taj Mahal. Después de unos minutos de observar a esta señora me decidí a pedir su permiso para tomarle una foto, ella sonrió y luego miró directo a mi cámara. A la gente de la India le encanta tomarse fotos, no son tímidos! Los niños se acercan cuando ven una cámara grande, y a menudo te piden que les tomes una fotografía. Pero por si acaso, siempre ten unas cuantas rupias contigo.  Como muchos nativos son muy pobres – y a veces muy codiciosos también – tuve una mala experiencia una vez, sin darme cuenta de que todo lo que se necesitaba para arreglar las cosas eran unas cuantas rupias. También ten cuidado con los carteristas y no vayas a ningún lado solo si cargas dinero y una cámara lujosa – ten especial cuidado en Agra, ya que los locales son particularmente agresivos con los fotógrafos en esta zona!”.

DSC01348_edited-1

“Two Faces of Life”, de Lila Braga

“Alojada en el centro de los ghats occidentales se encuentra la hermosa ciudad santa de Pushkar. En las horas mágicas, justo antes del atardecer fueron capturadas las tres imágenes que forman esta panorámica. Si eres un gourmet, este lugar te ofrecerá además algunos de los platos más sabrosos”.

pushkar1

“The Town, The Lake and The Mountains”, de Sreenivasa Sudheendra

“Observa para captar la vida cotidiana, simplemente la gente haciendo lo que hace, ya sea barriendo un palacio, de pie en una puerta o fumando un cigarrillo”.

 

1. The Look - Amber, India - Copyright 2011 Ralph Velasco

“The Look”, en el Palacio Amber, por Ralph Velasco

En la siguiente fotografía se ve un barquero a la espera de clientes para cruzar el Río Ganges, en Varanasi. Veamos lo que nos dice su autor: “Durante la visita a Varanasi, verás que la ciudad está construida a un lado del río. Tomar un bote al otro lado no sólo te dará una buena visión global de la ciudad – se trata de un lugar donde la gente va a divertirse, volar cometas, tomar una taza de Chai, hacer un pic-nic… Muchas oportunidades de fotos!”

boatman-2

“Boatman Varanasi”, de Alexandre Ayer

A sólo unas 2 horas en tren desde Delhi, Agra y su famoso Taj Mahal es un destino favorito para los viajeros. La entrada al recinto es de unos 15 dólares EE.UU. (es mejor comprarla con 24 horas de antelación) y pueden cobrarte un poco más por llevar una cámara réflex digital. Asegúrate de llegar mucho antes de que se abra ya que de seguro estará lleno de gente. Así podrás disfrutar de la hermosa luz de la mañana reflejada sobre la estructura de mármol blanco, sin tantos turistas”.

taj-2

Fotografía de Alexandre Ayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s