Fotografias del mundo por detras

Estándar

Fotografía de Briget Fleming

 

La sugerencia es una herramienta poderosa en la fotografía. Esta normalmente requiere dejar algo fuera, y para ello, nada como sustituir un ángulo de observación directa por otro más sutil. Veamos dos ámbitos en los que puede aplicarse este concepto.

Conciertos. Si tienes la posibilidad de hacerlo, ubicarte detrás de la banda te permitirá captar también la reacción del público. En el ejemplo debajo, este está compuesto por irlandeses danzando. Su autor puntualiza que normalmente utiliza a los músicos como marco mientras mantiene enfocados a los bailarines. Sin embargo en esta ocasión le ha funcionado bien enfocar las manos del flautista – para lo cual la luz era ideal – y dejar la acción fuera de foco.

Photo: Flutist

Fotografía de Jim Richardson

 

En estos casos también deberás tener en cuenta la luz. Es muy común que desde el frente la iluminación del escenario sea brillante y estética para el ojo humano, pero plana y aburrida para la cámara. Sin embargo la magia muchas veces puede capturarse desde el lado opuesto, como en el ejemplo debajo.

Photo: Celtic band

Fotografía de Jim Richardson

 

Un consejo para que funcione: muévete hasta que el foco de luz quede bloqueado por un sujeto, ya que si este queda directamente visible en la imagen resultará demasiado brillante para el resto de la escena. Según su autor, lo mejor probablemente sea configurar la cámara en modo manual y ajustar la exposición con algunos tiros experimentales – este tipo de iluminación resulta bastante complicado para la medición automática.

Carnavales y festivales. En esta clase de eventos, así como en toda festividad en las que puede apreciarse la cultura de un determinado lugar o grupo, es muy común centrar nuestra atención en los rostros, y está bien que así sea. Sin embargo, no hay por qué desperdiciar la exótica indumentaria que suele caracterizar estas ocasiones. Así que ubícate detrás y saca el máximo de estos detalles.

“Inked From Behind”, de Christopher Furlong

El siguiente ejemplo corresponde a un evento social formal, en contraposición con el anterior, y refleja espléndidamente cómo al girar un poco la ubicación, la moda y los accesorios se convierten en el principal motivo de la escena. En el caso de esta mujer, sus insignias oficiales se ven claramente destacadas gracias a ello.

Photo: Women wearing blue hats

Fotografía de Jim Richardson

Ten en cuenta estos consejos y recuerda que muchas veces lo interesante está detrás de la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s