Fotografía para ninos

Estándar

Fotografía de stanleymoss

 

No hay duda de que los niños tienen una visión singular del mundo que los rodea. Su mente imaginativa y su espontaneidad libre de prejuicios y pre-conceptos a menudo caracteriza su modo de ver las cosas. Ahora bien, ¿has intentado indagar dentro este potencial enseñándole fotografía a tus niños? A continuación, te brindamos algunos consejos para hacer de ello una experiencia gratificante para ambos.

Elige una cámara simple. Lo mejor para estos casos – ya sea que se trate de un niño propio o ajeno es recurrir a las compactas de uso sencillo, sin muchos botones ni características complejas.

También ten en cuenta la resistencia de la cámara, ya que los niños pueden dejarla caer cuando la usen o jueguen con ella. De manera que lo mejor será comenzar con una de bajo costo; luego podrás una mejor cuando hayan desarrollado alguna experiencia en el manejo.

Budding Flickr fans

Fotografía de stanleymoss

Interactua seriamente con ellos. Es muy importante transmitirles la idea de que están haciendo algo muy importante, y hacerles disfrutar la sensación de ser fotógrafo.

Esta atmósfera “seria” estimula a los niños a sacar el máximo provecho de sí mismos y a confiar en que pueden sacar buenas fotos. También les brinda la motivación necesaria para aprender más y ganar experiencia.

Fotografía de Squidoo.com

 

La práctica es el mejor modo de aprender. A temprana edad es muy difícil enseñarles las teorías y conceptos complicados de la fotografía. Sin embargo, este es un talento que pueden aprender mediante las técnicas que se adquieren con la práctica y con la posterior elección de las mejores tomas.

Un buen modo de generar este interés por la práctica es alentándolos a llevar su cámara consigo y tomar fotos de todo lo que les rodea. Así, poco a poco van entrando en contacto con cuestiones básicas importantes, como la luz y la composición, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s