Experimentando con el color

Estándar
Photo: Colosseum at night

Coliseo, en Roma – de Heather Perry

Toda fotografía en realidad se relaciona con el tiempo de exposición. Las imágenes pueden ser registradas en una fracción de un segundo o a lo largo de horas enteras. Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que pueden usar el tiempo como una herramienta creativa en la fotografía. Veamos algunos ejemplos de cómo es posible hacerlo.

Y el primer ejemplo lo tenemos en la imagen que ilustra esta entrada: El Coliseo Romano, al igual que tantos otros lugares emblemáticos, ha sido fotografiado miles de veces. Sin embargo, desde este excelente punto de vista, Heather Perry ha utilizado una exposición larga para desdibujarlo un poco, creando una imagen nunca antes vista.

Por otro lado, el método de elegir una velocidad de obturación larga para capturar un sujeto en acción, recibe el nombre de “barrido” (en inglés”panning“). Parte del atractivo de esta técnica es que el fotógrafo no está realmente seguro de cómo saldrá la imagen resultante. De hecho, tomar una fotografía de esta manera a veces revela cosas que nuestros ojos no pueden ver.

Photo: Wild mustangs running across a desert

“Wild Mustangs”, de Yva Momatiuk y John Eastcott

Aún en la vida silvestre, poca luz y velocidades de obturación largas pueden dar lugar a imágenes nuevas y sorprendentes. Así que en lugar de lamentarte por la luz insuficiente, utilízala para hacer las fotografías creativas experimentando con la velocidad de obturación. Y eso nos lleva al siguiente punto.

Photo: Bee-eaters perched on a small branch

“Bee-Eaters”, de Joe Petersburger

Al comprender cómo la velocidad de obturación y los ajustes de apertura de una cámara de trabajar juntos en la exposición, el fotógrafo puede tomar decisiones deliberadas dependiendo de lo que desee capturar. Los ajustes automáticos son ideales para muchas cosas, pero un conocimiento básico de cómo funciona la cámara dará lugar a un tipo de fotografía más creativo.

Photo: Impala running through a grassy field

Impala en Botswana, de Chris Johns

Y por último, recuerda que aunque al fotografiar el comportamiento de los animales en su hábitat nos veamos tentados a utilizar velocidades de obturación rápidas, darle un poco más de tiempo puede dar como resultado imágenes más significativas. La meta no siempre es lograr una captura impecablemente nítida!

Photo: Leopards fighting
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s