Aprovecha el color al maximo.. tips sobre el color

Estándar
Photo: Cormorant spreading its wings

“Cormorant”, de Josh Exell

Sin duda se trata de un factor determinante, y si sabes usarlo bien, podrás hacer elecciones que aumenten la calidad de tu fotografía. A continuación, te damos algunos consejos para tener en cuenta.

Comencemos con la primera imagen de esta entrada: La mayoría de nosotros bien sabe que las puestas de sol suelen producir colores espectaculares en el cielo. Pero no todos se percatan de que si continúan fotografiando luego de que el color más brillante parece desvanecerse a simple vista, una tonalidad más rica puede ser capturada con la cámara.

Por otro lado, mantener simple la paleta de colores dejando fuera cualquier fondo distrayente puede llamar la atención sobre los elementos más importantes de la fotografía. Recuerda que el blanco y el negro son colores que también puedes usar en favor del resultado final.

Photo: Close view of a dog’s face

Fotografía de Tarik Mahmutovic

Siguiendo la línea del consejo anterior, en una imagen con una paleta simple, un toque de color puede añadir interés a la escena. Sin embargo, la colocación de dicho color debe estar compuesta en forma cuidadosa, de modo que sume a favor del balance de la fotografía en general.

Photo: Person with a red umbrella in a garden

Jardón del Palacio Imperial en Japón, de Justin Guariglia

También pueden aprovecharse aquellas escenas con colores que transmiten un sentimiento similar en vista de la armonía visual que crean. Esto ocurre principalmente con colores en tonos suaves y/o brillantes. Ubicar un grupo de este tipo frente a un fondo simple y neutro destacará el efecto.

Photo: Ballet dancers in colorful costume

Bailarinas de ballet en California, de James L. Amos

Y si lo tuyo es la fotografía abstracta, recuerda que los colores pueden ayudar al espectador a reconocer objetos. De ese modo el fotógrafo tiene más libertad para ser creativo con los tiempos de exposición y el movimiento, permitiendo a la vez el reconocimiento del motivo de la escena.

Photo: Macaws, Bolivia

Guacamayos en Bolivia, de Joel Sartore

Piensa en la tonalidad general de la toma al componerla, así como también en los detalles de color que pueda llegar a tener, y saca el máximo provecho de cada uno de ellos. En la siguiente entrada, veremos cómo aprovechar el máximo la luz en diferentes circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s