Nueva Canon 60Da para astrofotografía

Estándar

 

La astrofotografía es una temática muy especial dentro de la fotografía y requiere también de un equipo especial. Por ese motivo Canon ha lanzado laCanon EOS 60Da, una nueva versión de su Canon EOS 60D adaptada para este tipo de fotografía. La 60Da sustituye (por fin) a la EOS 20Da, lanzada a principios de 2005. ¿Cuál es el principal cambio de esta cámara respecto a laEOS 60D? La presencia de un filtro de paso bajo que la hace más sensible a las longitudes de onda hidrógeno-Alfa (Hα) de la luz.

En una réflex normal, existe un filtro infrarrojo cuya misión es limitar la cantidad de luz Hα que pasa a través del sensor de la cámara. Así se reduce la transmisión de las señales rojas y se previenen los defectos de color no deseados en la imagen final. En el caso de la EOS 60Da tenemos un filtro modificado que ofrece el triple de transparencia para la luz Hα que la EOS 60D. Eso permite captar imágenes nítidas y claras de las emisiones de las nebulosas.

Más allá de eso nos encontramos con el mismo sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles que ya vimos con la Canon EOS 60D, un rango de sensibilidad de hasta 6.400 ISO (ampliable hasta 12.800), procesador DIGIC 4 de 14 bits, pantalla LCD iluminada en la parte superior y una pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas con ángulo variable y una alta resolución.

Canon nos recuerda además que la nueva EOS 60Da es compatible con el Controlador Remoto con Temporizador TC-80N3, un mando de control programable que nos permite realizar disparos a distancia, programar disparos a intervalos y realizar largas exposiciones. Otro accesorio interesante para los amantes de la astrofotografía es el adaptador ACK-E6 AC que permite conectar la cámara a la red eléctrica.

La nueva Canon EOS 60Da se pondrá a la venta este mes en Estados Unidos con un precio recomendado de 1.499 dólares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s