Leica prepara una cámara con sensor en blanco y negro

Estándar

 

En el mundo de la fotografía son frecuentes los rumores descabellados que nunca llegan a cumplirse. Quizá un buen ejemplo sea lo que se está comentando ahora sobre Leica. Desde Leicarumors.com aseguran que la compañía germana está cerca de anunciar una nueva cámara de la línea M que tendrá un sensor que funcionará únicamente en blanco y negro.

En teoría está nueva cámara tendrá un cuerpo similar al de la Leica M9 y podría presentarse en el evento que hay planeado para el próximo día 10 de mayo. Muchos pensábamos que ése podría ser el día en el que se presentase la Leica M10, pero desde Leicarumors aseguran que no será así.

Otros de los rumores que rodean a esta supuesta cámara monocromaaseguran que podría no tener pantalla LCD y que destacaría especialmente por su gestión del ruido cuando se usan sensibilidades altas. En cierto modo esta cámara sería una vuelta a los orígenes de la fotografía. No sólo por lo de disparar únicamente en blanco y negro, sino también por no poder revisar las fotos en el momento.

Esta nueva Leica en blanco y negro quizá guste a los más puristas, pero creo que también supone ponerse unas limitaciones artificiales a la hora de hacer fotos. Además, tratándose de Leica, seguro que su precio será alto. Veremos si finalmente se confirma su existencia el mes que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s