Los tipos de Filtros y su Utilidad

Estándar

Filtro split-field

El filtro split-field es mitad lente de aproximación y mitad sin vidrio. Se utiliza para hacer una foto de un objeto enfocado a unos 20 cm o menos y la parte superior sin nada.

Gracias al filtro split-field podemos obtener una perfecta profundidad de campo.

 

 

Filtro estrellado

El filtro estrellado convierte los puntos de luz intensa en puntos brillantes estrellados, creando efectos atractivos en panorámicas nocturnas.

Filtro difusor

El filtro difusor se utiliza sobre todo para difuminar la imagen, porque anula los efectos de la elevada nitidez de los objetivos. En fotografías de retratos y desnudos elimina los efectos de la piel y proporciona a las fotografías una atmósfera muy romántica.

 

Filtro degradado

Los filtros degradados son filtros coloreados solamente por la mitad de su superficie, mientras que la otra mitad es incolora.

Pemiten realizar efectos muy creativos en combinación con otros filtros

Filtro multiprisma

Las lentes prismáticas, o filtros multiprisma, multiplican la imagen en relación con el número de facetas o matices que la componen.

Filtro ultravioleta

Aunque imperceptible a simple vista, la luz ultravioleta puede reducir el contraste y el detalle. La intensidad de las radiaciones ultravioletas es mayor en verano porque en esta estacion los rayos del sol golpean la tierra verticalmente intensificando el espectro solar.

Hay dos tipos de filtros:
* Unos totalmente incoloros
* Otros con una ligera absorción del azul violeta.

Se pueden usar cualquiera de los dos tipos, para blanco y negro, mientras que para el color son aconsejables los incoloros.

Filtro neutro

Los filtros neutros no realizan ninguna absorción selectiva de colores. No ejercen ningún efecto sobre el equilibrio cromático, sinó que reducen la cantidad de luz que entra en la cámara.

Se utilizan para controlar la profundidad de campo, porque permite una abertura mayor sin cambiar la velocidad de obturación.

Además evitan la sobreexposición cuando las condiciones de iluminación son escesivamente intensas y exceden a la gama de combinaciones de abertura/velocidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s