Técnicas especiales para distintos tipos de fotografía

Estándar
Photo: A fireworks display in the Netherlands

Fotografía de Vikas Gupta

Cada estilo tiene su propia técnica, y cada técnica sus propios secretos. A continuación, te brindamos algunos de los más representativos para que des a tu fotografía un toque extra de interés, o bien para facilitarte las cosas.

Si vas a llevar a cabo una sesión justo después de la puesta de sol, o bien antes de que amanezca, busca elementos para capturar su silueta con el cielo de fondo. Este realzará totalmente la toma.

Photo: A silhouette of an African elephant

Fotografía de Frans Lanting

Si planeas fotografiar fuego de noche, hazlo durante el crepúsculo, cuando todavía haya un poco de luz – facilitará mucho la exposición de la toma.

Photo: A Tuareg tribesman and his son sitting before a fire in the Sahara

Fotografía de Michael S. Lewis

Si deseas hacer una toma en macro, constata que en el fondo no haya elementos distractores. Si no te agrada lo que ves, ubica un trozo de papel de color detrás del sujeto. Con una profundidad de campo superficial este saldrá nítido, mientras el fondo contribuye a resaltarlo.

Photo: A close-up of a wine cup flower in South Africa

Fotografía de Frans Lanting

Cuando realices fotografías en HDR no elimines las sombras – estas dan definición y profundidad a la imagen.

Photo: A campsite in Joshua Tree National Park

Fotografía de Hans Ku

Al hacer fotografías panorámicas, la uniformidad es el secreto: en la perspectiva, la exposición, y el balance de blancos. No te muevas ni intentes cambiar nada entre tomas – ten en mente la totalidad de la imagen.

Fotografía de Diliff

Las mejores condiciones para la fotografía infrarroja suelen ser opuestas a las requeridas para la fotografía normal: los resultados más interesantes se obtienen al mediodía, bajo la luz fuerte del sol. Si no te agrada el matiz rojo que suele estar presente en estos casos, prueba pasar a blanco y negro la imagen durante la post-edición.

Photo: A tree in a grassland in Wisconsin

Fotografía de Shane Rucker

Y por último, la fotografía de noche. Por lo general hay fuentes de luz que pueden confundir al fotómetro, así que realiza tus mediciones en diferentes puntos específicos dentro del encuadre para asegurarte de lograr la toma que deseas.

Beautiful Night Photo

Fotografía de Loveless Ramblings

Aplica estos consejos dependiendo de la ocasión, y aumenta la versatilidad de tus tomas.