Guía para hacer tus fotos de viajes

Estándar

    Es momento de conocer y fotografiar otros lugares y culturas, te proponemos algunos consejos y trucos para que cuando te eches a la calle con tu cámara, captes la esencia de cualquier ciudad, playa o rincón del mundo.

 

Todo lo que necesitas: 

Antes de salir, prepara bien tu equipo, no olvides cargar las baterías, agarrar una o dos tarjetas de memoria y también llevar un trípode pequeño para hacer determinadas fotografías.

Respecto a la cámara ten en cuenta que una reflex con distintos objetivos ( gran angular especialmente) te permitir capturar mejores instantáneas, aunque te resultara más pesadas de llevar encima, una compacta se transporta cómodamente, pero te dará menos juego.

Luz: 

El sol o la Luna se pueden convertir en tus mejores aliados, tanto el amanecer como el anochecer son momentos perfectos para inmortalizar un lugar, eso si, ten en cuenta que si viajas a los trópicos  , deberás estar preparado , porque el sol sale y se pone con rapidez.

La lluvia y los cielos nublados favorecen, sobre todo si se trata de paisajes, finalmente, utiliza la noche apoya la cámara en el trípode, abre el obturador y programa el disparador automático, asi conseguirás que las luces de la ciudad den a tus fotos un aspecto sorprendente.

Encuadre: 

Es todo aquello que quieres que aparezca enm la foto, es lo mas subjetivo porque has de decidir los elementos que quieres incluir: la perspectiva, la posición vertical u horizontal, la profundida, el tamaño… has de tener en cuenta las posiciones de objetos y lineas con las que puedes jugar.

Enfoque: 

Da importancia a los elementos que quieras resaltar, cuando hay muchos objetos, como un conjunto de edificios, puedes centrarte en uno y difuminar el resto, jugando con la profundidad de campo. También es importante el angulo que elijas a la hora de tomar la foto, pues dice mucho de tu intención y lo que quieres trasmitir con ella.

El Plano:

Te permite céntrate exclusivamente en aquello que quieres retratar, si buscas un paisa, no hagas planos muy cercanos y situa a las personas u objetos a un lado.

En cambio, si lo que buscas es el detalle, utiliza el zoom en general, debes jugar con las distancias y con los objetos que desees capturar.

Colores: 

Juega con el color, elije uno o dos tonos para que dominen tus fotos, si la fotografías paisajes, ciudades, personas u objetos en los que predomine los colores primarios conseguirás que esas instantáneas tengan mayor fuerza visual, el rojo por ejemplo es un color calido que fija la atención del espectador mientras el azul es mas fresco y relajante.

Originalidad:

Evita las típicas fotos de turistas delante de un monumento, paisaje, edificio o estatua, juega con la distancia, la posición, los objetos cercanos, la perspectiva y se original, es cierto que puede resultar un autentico reto, porque no siempre resulta fácil encontrar una nueva forma de ver las cosas, pero si lo consigues, el resultado habrá valido la pena.

Escenas Urbanas e Interiores: 

En las fotografías de tus viajes no todo se debe reducir a retratar paisajes o edificios, personas paseando, trabajando y comiendo darán una mayor riqueza a tus fotografías y servirán para que muestres el día a día de la ciudad, tampoco olvides que una ciudad tiene mucha vida interior, estaciones de metro y tren, aeropuertos, museos, hoteles y casas te darán la oportunidad de capturar momentos inolvidables.

Detalles: 

Se observador, muchas veces las grandes fotos se encuentran en pequeños detalles que capturan el espíritu del lugar, puede ser un balcón con unas macetas una tienda de recuerdo , la comida de un restaurante o un elemento arquitectónico no tiene por que ser algo espectacular, simplemente algo que despues te evoque el recuerdo de ese sitio.

No Olvides….. 

….. investiga la zona que quieres fotografiar,  para ello puedes navegar por Internet para encontrar información consultar algunos álbumes que te abran la mente y vagar en solitario por tu lugar de vacaciones para sumergirte en sus vistas y colores, en otras palabras, haz que la fotografía no sea un elemento secundario , si no el motivo principal de tu deambular….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s