Conversión de Fotografías a Blanco y Negro con Photoshop

Estándar

Aunque hace mucho tiempo que llegó la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro sigue manteniendo un atractivo especial que hace que muchos de nosotros nos decantemos por la eliminación del color. Si eres de los que te interesa las fotos en blanco y negro, éste es tu sitio: en las siguientes líneas te explicamos cómo convertir tus fotos a blanco y negro con Photoshop mediante distintos métodos, cómo hacer virados, la manera de aplicar ajustes finales de las imágenes en blanco y negro, y hasta te dejamos las acciones Photoshoppara que puedas realizar estas conversiones de forma automática. Si te interesa la fotografía en blanco y negro, ssin duda este artículo te servirá de referencia a partir de ahora.

   

 

Un Poco de Teoría

Seguro que tu cámara dispone de menús creativos que te permiten hacer directamente las fotos en blanco y negro. Pero, ¿sabías que utilizar estos parámetros de la cámara no es la mejor opción para hacer fotos en blanco y negro? Descubre por qué:

 

Blanco y Negro con Photoshop

Foto de Paul GoyetteSi te estás iniciando en el Blanco y Negro, te sorprenderá descubrir que hay bastantes maneras diferentes de pasar una foto a blanco y negro. La diferencia entre los distintos métodos radica fundamentalmente en el control que permite cada uno de ellos sobre el resultado final.

 

No se puede decir que unos sean mejores que otros; simplemente el control que tendremos sobre nuestras imágenes será mayor o menor, y eso si que nos permitirá determinar qué resultado nos gusta más: esa será la mejor foto, y por tanto, el mejor método de conversión a blanco y negro.

Variantes al Blanco y Negro: Los Virados

No todo es el blanco y negro puro; también existen los virados. El más conocido es el virado al sepia, pero tienes muchos más: paladio, platino, selenio, cianotipo…

Ajustes finales para Fotografías en Blanco y Negro

Foto de Tatiana Sapateiro¿Crees que tu foto ya está lista? Bueno, pues lo está… casi. Aparte de los ajustes básicos de cualquier fotografía, hay una serie de retoques específicos para blanco y negro. Serán el broche perfecto para tu foto.

Haciéndote la Vida Más Fácil: Acciones Photoshop

¿Creías que te ibamos a dejar solo en esta tarea? En dZoom hemos creado un fichero de acciones Photoshop para que puedas aplicar los distintos métodos de blanco y negro de forma automática.

¿Todavía quieres más? ¡¡Llévatelo a casa!!

Si crees que merece la pena el contenido de este artículo, hemos preparado para tí un archivo en formato pdf para que puedas imprimirlo y tener los artículos más interesantes de blanco y negro en papel. Que lo disfrutes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s