¿Sabes cómo escoger una buena cámara de fotos digital?

Estándar

En este artículo vamos a ver que opciones tenemos para elegir una cámara digital, para ello analizaremos los distintos tipos de cámaras y cuáles son los usos que les podemos dar.

¿Qué voy a fotografiar?

El tipo de fotografía que vamos a realizar determina la cámara que vamos a adquirir, así como los accesorios que necesitaremos para lograr las fotos que estamos pensando realizar. Otra variable que debemos tener en cuenta es el presupuesto que disponemos, ya que hacerse con un equipo profesional puede resultar un poco caro, por lo que debemos tener en cuenta este factor a la hora de elegir nuestra cámara.

Las cámaras

La cantidad y variedad de cámaras que existen actualmente en el mercado es abrumadora, tenemos desde las cámaras digitales compactas que sirven para apuntar y disparar, hasta los modelos profesionales de gran formato.

Las cámaras digitales compactas están pensadas para un público amateur, que solo busca la fotografía rápida, no disponen de una gran variedad de accesorios como objetivos, filtros, etc. Además la calidad y nitidez de las imágenes suelen ser muy bajos. Ahora bien, la tecnología ha ido evolucionando y dentro de este sector tenemos algunas opciones como son las cámaras bridge que permiten objetivos intercambiables y una calidad de imagen muy cercana a las cámaras de fotos reflex.

En este caso, las cámaras SLR Reflex son la mejor opción para los que quieran dedicarse a la fotografía como hobby. Existen gran número de opciones de cámaras de fotografía Reflex dominadas por los dos principales fabricantes Nikon y Canon. La elección entre ambas marcas dependerá de nuestro gusto personal, ya que los niveles de calidad son muy parejos, por lo que los precios de las cámaras digitales marcarán nuestra posible elección, así como los accesorios disponibles.

Por último, no nos olvidamos de las cámaras de película que aún existen en el mercado. A la hora de seleccionar una cámara u otra deberemos tener en cuenta factores como un manejo cómodo y sencillo, así como la selección de objetivos de mayor calidad posible.

Ahora te toca a ti

Como hemos visto tenemos gran cantidad de opciones a la hora de elegir una cámara de fotos, pero nuestra elección estará totalmente condicionada por el tipo de fotos que vamos a realizar. Por lo que sí queremos sacar fotos sin importarnos la técnica, la cámara compacta será nuestra mejor elección. Si por el contrario, queremos obtener imágenes de calidad intentando sacar las mejores fotos posibles, las cámaras reflex serán nuestra mejor elección.