Guía para que hagas buenas fotos en tus viajes.

Estándar

Consejos de Miguel Michán sobre cómo hacer buenas fotos de viajes.  Suele pasar que las fotos que hacemos no reflejan realmente lo que hemos visto o sentido en nuestro viaje. O como dice Miguel, se convierten en una sucesión de fotos de nuestras caras con fondo cambiante.

Es una guía rápida elaborada desde su pasión por los viajes, el arte y la estética con técnicas sencillas, que sumadas a la sensibilidad del que aprieta el obturador, pueden dar con “la foto”.

He aquí un extracto de los que me parecieron los mejores tips para lograr buenas tomas:

  • Documentarnos previamente con guías y postales y ver lo que otros ha hecho en nuestro lugar de destino puede sernos de gran utilidad. Conocer la historia y tradiciones para poder captar y transmitir la cultura de un lugar.
  • La gente del lugar es en muchas ocasiones algo interesantísimo de fotografiar ya que definen en gran medida la cultura en la que viven. Hazles fotos, pero se respetuoso y pide permiso siempre que puedas.
  • Utiliza el enfoque y la profundidad de campo para destacar y delimitar aquello que consideras importante en la foto.
  • Como dijo Robert Capa, “si nuestras fotografías no son buenas es porque no estamos lo bastante cerca”. No te cortes, acércate y llena el encuadre… especialmente si existen elementos que distraen o chocan con lo que quieres destacar.
  • No te conformes con hacer las típicas fotos postal e intenta encontrar ángulos o encuadres diferentes.
  • Aprende todo lo que puedas sobre composición (la regla de los tercios, la composición descentrada, enmarcar el motivo, líneas conductoras…) pero no te agobies. Déjate llevar por tu instinto.
  • Nuestra ubicación lo es todo, así que si por más que miras no terminan de gustarte las fotos que haces donde estás, prueba a moverte dos metros a tu derecha/izquierda.
  • Cuando fotografíes elementos de gran magnitud suele ser aconsejable introducir en el encuadre alguna persona u objeto que nos indique la escala.
  • La luz cambia a cada minuto. La única forma de saber cuando será perfecta es visitando un mismo lugar en distintos momentos del día o preguntando a la gente que vive allí. Siempre que puedas limítate a utilizar la luz ambiente y olvida el flash, incluso en interiores
  • Y finalmente, acostúmbrate a dejar la cámara en modo automático cuando no la uses para que si surge alguno de esos momentos únicos e irrepetibles no pierdas la oportunidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s