Canon y su 60Da

Estándar

Cualquiera puede apuntar al cielo, colocar su trípode y jugar con una exposición muy lenta, pero la astrofotografía, la verdadera fotografía de estrellas requiere equipamiento más avanzado y muchas veces destriparlo, para remover ciertos filtros y agregar otras funciones que las cámaras comunes carecen o no están preparadas para tal fin.
El mercado de los astrofotógrafos, por pequeño que sea, cada tanto tiene una mirada de las grandes compañías y hoy fue de la mano de Canon, lanzando la 60Da, reemplazante de la histórica y ya bastante vieja 20Da. Esta nueva cámara es prácticamente igual a su hermana melliza, la 60D, con un sensor de 18 megapixeles APS-C, pantalla de 3” pulgadas y nueve puntos de enfoque.
Sus diferencias son pocas, pero cruciales para los amantes del cielo. En primer lugar el kit viene incluido con un adaptador de corriente, eliminando la necesidad de utilizar baterías, asegurando la funcionalidad de la cámara en tomas realmente largas. Ademas, trae un cable AVC-DC400ST que permite conectar la cámara a cualquier TV, obteniendo una imagen completa del modo live-view.
Por ultimo, y más importante, el filtro bloqueador de rayos infrarrojos ha sido modificado para ser tres veces más sensible a la luz ubicada en el rango H-alfa que cualquier otra cámara de la linea. Esto significa un 20% más de transmisión de luz dentro del espectro Hα, para capturar nítidas y claras imágenes de nebulosas rojas.

La nueva Canon 60Da estará disponible al mercado a partir de este mes por el precio de $1.499 dolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s